COLECTIVO RECONFIGURACCIONES

Verónica Toscano, Gitte Bog, Israel Torres, Hans Dieleman.
¿Qué somos?
Artistas, investigadores, docentes.
¿Qué nos interesa?
La investigación en acción, difundir, divulgar, organizar, explorar, crear redes en relación al arte de carácter social.
Misión:
Considerando al arte como un motor de cambio eco-social, trabajamos con identidades personales y colectivas mediante Reconfiguracciones Socioartísticas.
Visión:
Estimular las Reconfiguracciones de las identidades dentro de un contexto global.
Objetivos del colectivo:
Explicar, aplicar, compartir, enseñar y desarrollar la Escultura Social construyendo distintos modelos de Reconfiguracciones Socioartísticas aplicados a diversas comunidades y problemáticas sociales.

domingo, 2 de octubre de 2011

25 Zonas de Riesgo - Lizzet Luna

PUNTOS FRÁGILES

En esta pieza me apropio del concepto fragilidad para hacer una reflexión sobre los puntos frágiles que están en todas partes (tanto de la ciudad como de uno mismo) y que en cualquier momento pueden se pueden expandir hasta causar un rompimiento.
La palabra fragilidad se distiende a varias esferas como los recintos habitacionales, la ciudad, los sistemas políticos, las relaciones, etc. y hay que estar atento a esos puntos frágiles para que no se vuelvan invisibles y se puedan prever.
De una manera poética esta pieza casi invisible y frágil en todos sus sentidos, está hecha a partir de materiales transparentes, uno es el vidrio, y otro son las mariposas greta oto comúnmente llamada mariposa de cristal o "espejitos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario