COLECTIVO RECONFIGURACCIONES

Verónica Toscano, Gitte Bog, Israel Torres, Hans Dieleman.
¿Qué somos?
Artistas, investigadores, docentes.
¿Qué nos interesa?
La investigación en acción, difundir, divulgar, organizar, explorar, crear redes en relación al arte de carácter social.
Misión:
Considerando al arte como un motor de cambio eco-social, trabajamos con identidades personales y colectivas mediante Reconfiguracciones Socioartísticas.
Visión:
Estimular las Reconfiguracciones de las identidades dentro de un contexto global.
Objetivos del colectivo:
Explicar, aplicar, compartir, enseñar y desarrollar la Escultura Social construyendo distintos modelos de Reconfiguracciones Socioartísticas aplicados a diversas comunidades y problemáticas sociales.

domingo, 2 de octubre de 2011

25 Zonas de Riesgo - Gitte Bog

GALLETAS MEXICANAS

Las "galletas mexicanas" al contrario de las galletas de la suerte chinas tiene mensajes en el interior que no siempre puede ser "buenos" y "no controverciales". Las galletas contienen en su interior muchas ideas diferentes de una persona mexicana acerca de un posible futuro terremoto, y estas a veces no tienen nada de positivo - pero son reales! y eso es lo mas importante para mí. Los participantes respondieron a la pregunta, ¿Qué pasará si otro terremoto ocurriera? Se puede optar por responder a ella de tres diferentes puntos de vista "la realidad", " la esperanza" o " el temor".
Imprimí las respuestas y las coloque dentro de las galletas mexicanas.
Para el evento denominado "25 Zonas de Riesgo" transeúntes en la Plaza de Morelia, la Plaza Romita, la Plaza Río de Janeiro, Plaza Luis Cabrera, Jardín Pushkin y el Camellón Alvaro Obregon (En la Colonia Roma, Ciudad de México), fueron invitados a tomar una galleta y recibir un pensamiento de un conciudadano - (bueno o malo) y fueron luego animados a compartir también sus pensamientos con los demás mediante el llenado del mismo cuestionario - aunque no era obligatorio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario