COLECTIVO RECONFIGURACCIONES

Verónica Toscano, Gitte Bog, Israel Torres, Hans Dieleman.
¿Qué somos?
Artistas, investigadores, docentes.
¿Qué nos interesa?
La investigación en acción, difundir, divulgar, organizar, explorar, crear redes en relación al arte de carácter social.
Misión:
Considerando al arte como un motor de cambio eco-social, trabajamos con identidades personales y colectivas mediante Reconfiguracciones Socioartísticas.
Visión:
Estimular las Reconfiguracciones de las identidades dentro de un contexto global.
Objetivos del colectivo:
Explicar, aplicar, compartir, enseñar y desarrollar la Escultura Social construyendo distintos modelos de Reconfiguracciones Socioartísticas aplicados a diversas comunidades y problemáticas sociales.

domingo, 2 de octubre de 2011

25 Zonas de Riesgo - Guadalupe Trejo (Fru)

REGISTRO

Registro es una instalación modular que relaciona al espectador con el espacio, la materia y el tiempo desde una perspectiva fenomenológica, y está conformada por una losa fracturada que contiene una imagen de un periódico de 1985, en el que se lee una noticia referente al terremoto ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de ese mismo año. Allí se informa acerca de los lugares que no recibieron apoyo frente a la destrucción que ocasionó el fenómeno. La imagen que se presenta en la pieza dice: “el apoyo ¿dónde quedo?”, haciendo referencia a las condiciones actuales de atomización en que se encuentra nuestra sociedad.

Mi intención al elaborar la pieza con dichos materiales y hacer el juego de rompecabezas invitando a colaborar al público, fue traer al presente la acción de levantar el escombro de los edificios destruidos por el terremoto.

En esta pieza la acción de colaboración es vital para que la obra se construya y que se den cuenta que hasta el trozo más pequeño es relevante para la reconstrucción de las fracturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario